sábado, 28 de octubre de 2006

Lo que Gabor se encontró en la red (de redes)

Pues eso, que esto no lo descubrí yo, que lo vió Gabi y me lo comunicó por el messenger (eso que sueles utilizar un poco para comunicarte, pero sobre todo para hacer que el poco tiempo del que dispones se te esfume por arte de lo que viene siendo birli y birloque). Resulta que en la ONCE han hecho una versión del Niño Molecular en braille!!!! Llevado por la curiosidad llamé enseguida a las oficinas en Madrid y sin dudar me pidieron los datos y me anunciaron que me enviarían una copia. "Es gratis por tratarse del autor" dijeron. Menuda frase. Debería haberla grabado para ponermela en los momentos de bajona. Bueno, una vez que pasé el trámite me dió un ataque de integridad y empecé a pensar si no habría sido demasiado frívolo pedir una copia. Al fin y al cabo yo no se leer en braille, y lo único que hará será coger polvo en las estanterías y si acaso hinchar mi ego cuando lo enseñe a las ocasionales visitas. Bueno, pues eso es lo que me dispongo a hacer con vosotros, ocasionales visitantes. Este es el libro (un tocho comparado con el original)

Famoso párrafo de la primera aparición del doctor Alvin. Nótese que da el mismo más rollo que en el original.

Como los dibujos se han quedado por el camino en el proceso de transformación del Niño Molecular a Braille, incluyo aquí el dibujo que ilustra el párrafo de arriba, ya que he observado que la gente solo mira los santos y no presta atención a la zona esta de las letras.


7 comentarios:

Gabriel López (Gabor) dijo...

jejeje! pero bueno si fué por casualidad!!
Son esas cosas que no se nos ocurren por que en esto del intelnes nunca se sabe.
Aun asi me alegro de que(aunque con moderaciooon esooo siiii jejeje)sientas orgullo al escuchar la palabra autor por algo que has hecho tu mismo.No es fribolidad, es la verdad! lo que pasa es que suena raro...y mas si te lo dicen.

En fin malegromogollon de que tengas tu copia de "El niño molecular" en braille gracias a esta casualidad que me implicó el destino jaja
y enseñalo a las visitas cojoneeeé que mola!

Gabriel López (Gabor) dijo...

por cierto..tas linkeao en mi blog!

Unknown dijo...

Pero bueno, que va a ser lo proximo? Traducirlo al klingon? Como envidio tu exito, perraca!!!
requetenhorabuena!! Has sobrepasado con mucho los límites de lo imaginable, para mí, eres leyenda!!

Jota dijo...

¡Ke pasote!

Esto si que mola, cuanto mas niños disfruten de este peaso libro mejor.

Si que mola tenerlo en braile, pero claro, para que, yo lo unico que se leer en bralie son los pechos de mi señora, y siempre dicen lo mismo, je je.

en fin, enhorabuena, ¡ Autor, autor!

Xelu dijo...

¡¡Que bueno!! Ha de ser Todo un orgullo para ti.

Porcierto te he linkao cuando sepa hacerlo con banner pues te linkare con banner, de momento te linko a palo seco ;).

Un saludete¡¡¡

Robin dijo...

hey oscar, thanks so much for the visit to my blog! I've been browsing yours, you've got really great compositions and colours showing through in your art, it won't be my last time here, either!

Unknown dijo...

Oooh... te dejo un saludo, sólo para constatar al mundo q te he descubierto. Besos.

"Cierra los ojos", envuelvamelo para regalo.

A la venta, pidiéndoselo a tu librero de confianza. O puedes pedírselo a amazon pinchando aquí.