lunes, 2 de marzo de 2009

Lobisome

Como ya ha avanzado Raul en su blog, Bernard, nuestro benefactor belga, al que conocimos durante la coquetísima gira que realizamos por las afueras de Bruselas, nos invitó a hacer una ilustración para una exposición que estaba preparando con motivo de la próxima película de Lobezno. 

Hasta ahí todo alegría. 

Después vinieron los contratiempos, como respuesta a la premisa de partida: "Necesito crear un dibujo original en A3, a lo bravo, a lo tinta, sin remiendos ni repivotados y, claro está sin echar mano del photoshop".

La última condición fue la más difícil de asimilar. Bueno, no me extenderé. Fué doloroso, como todo el mundo se puede imaginar. Como anécdota patética, (que esto siempre gusta), un día a las 3:30 de la madrugada, cuando había terminado de entintar toda la página y estaba moderadamente satisfecho (con sueño, pero con la sensación de haber hecho mi trabajo), derramé la mitad del contenido del tintero sobre mi pijama recién estrenado, y la otra mitad all over the wolf. Nada, ya pasó. No me compadezcáis demasiado. 

En la otra mano: 

Llevaba tiempo queriendo enseñarle a todo el mundo un mail que me llegó a la dirección de correo del trabajo y aprovecho para ponerlo aquí. Ya se que todos recibimos mails de este tipo, y que para graciosa graciosa la sección de Luis Piedrahita en el hormiguero, pero bueno, que me hizo risa y aspiro a que os la haga también a vosotros:

 

"Hola.

A mi queria conocera mucho.

Utilizaba nunca el Internet para la comunicacion. Pero he decidido probar este modo. Mucho me incomodo fuerte, pero le he escrito con todo. Me llamo Ludmila. Pienso que debo enviarle la fotografia que podriais verme. Bien? Espero que le gustara mi fotografia, y recibire su respuesta. Quiero conocerle. Probablemente seremos amigos? Espero. Espero realmente en aquello que seremos amigos, conoceremos uno a otro, y cambiar las fotografias.

 

Ahora utilizo estimare los trabajos, y por eso le pido escribir a mi direccion personal.

 

Esperare su respuesta con la impaciencia. Bien ?

Con la esperanza Ludmila" 

 

13 comentarios:

TERESA VALERO dijo...

A las buenas bien good, bien?

Gustome altos plácemes sobre el cerebelo supino su creación a mí, mí, la que escríbelo. Gran chuli profesional dibujo. Lástima drama absoluto de skyjama pero más pena otórgame la defunción del entintado dibujo primo. Demonios del infierno, eso pasa.

Espero esta amistad recién en su apogeo confluya a no tardar enderredor una mesa, más yo también utilizo los trabajos, no hay más remedio, lavidaesasín.

Bien? Pues besos.
Ter.

CriS dijo...

HOla HOla... qué chulo el dibujo Oski, pero madre mía, me he quedado con lo del "incidente" con la tinta que aun está el corazón que se me sale de la boca del soponcio, ja ja
Ains... que estrés...
Lo del mail, ja ja si es que se ve cada cosa...

Un besote gordo

Hasta pronto
(tenemos pendiente una reunión a ver cuando llegue el buen tiempo, y tiempo en sí mismo, podemos vernos)

Gabriel López (Gabor) dijo...

Si señor, que bueno ese lobato contra el doctor pulpor!! ;P El momento tintero lo hemos pasado todos, creo, y jode muchiiisimo! y es que no se puede currar con sueño amogio, pero claro hay veces que no se puede hacer otra cosa.
Y el mail contéstalo tio!! pero en esperanto que seguro que lo entiende la maquina que lo ha escrito jaja!!

Gabriel López (Gabor) dijo...

¿He escrito amogio? joder queria decir "amigo"! XD al final algo se pega del ese mail raro...X)

Lutgardo Fernández dijo...

¡¡Jaaaaaaaajajajajaaaaaaaaaaa!!...
Risas por la carta tarzaniana,que me recuerda el encabezamiento de otra que un amigo perpetró:"Dear Mister Mine"(...),y congoja por tu baño de tinta.

Lo de "en la otra mano" queda perfecto,aún cuando no de paso a la carta de Ludmila.

Saludos!!

Random Guy dijo...

Querido amogio.

Random Guy dijo...

Jajaja, no, es broma, quería decir algo más:
Querido amigo, es el horror. No el dibujo, sino lo del tintero. Porque ya lo sabía, que si no me habría dado un ataque de empatía mortífaga. Nada, ahora te ha quedado mucho mejor que la primera vez, seguro (;>.
In the other hand, lo de Ludmila o como se llame, me ha resultado vagamente familiar. Creo que recibí hace la tira exactamente el mismo email.
Puedo decirte que luego quedas con ella, y es muy maja, aunque no muy limpia.
Saludooos.

Oscar Herrero dijo...

Creo que estaréis todos de acuerdo en que le otorgue a Teresa el premio a la "Persona más amable, ingeniosa y rápida en contestar de toda la blogosfera" de parte de todos los que tenemos un blog (lo de blogosfera es por llamarlo de alguna forma, ya siento el nombrecito). Todos sabemos (siendo nosotros los primeros en no opinar tan a menudo como deberíamos en los blogs de los demás) lo que se agradece cuando entras y ves que hay nuevos comentarios.

Respecto al mail robótico, la parte que más gracia me sigue haciendo es cuando dice: "Mucho me incomodo fuerte, pero le he escrito con todo". Jajjajja. No puedo con eso.

Hola Cris, hija. Siento lo del trabajo, pero como no es algo que puedas cambiar inmediatamente, disfruta del tiempo libre todo lo que puedas. Que sabes que eso también se echa de menos cuando la tortilla da la vuelta.

Gabiiiiii, que risa con lo de "sueño amogio" (yo lo entendí así, como que era un superlativo de sueño que tú utilizabas). Tú te llevas una mención especial del jurado también por estar al pie del cañón casi siempre en lo de los comentarios. Un abrazooo.

Gracias por pasarte también, Lut. Gracias por prestarle a mi vocabulario palabras como "Fedora", que ahora digo siempre que puedo con cualquier excusa. Incluso sin ella: "Por Fedora, sí que parece que viene refrescando". Y tal.

Y Raúl, claro. Gracias a tí también por inflar de forma artificial los comentarios al Lobezno. Gracias a tí y a Gabi que habéis dividido vuestras respuestas, parece que ha entrado más gente. Jajjaja. La culpa la tengo yo por espaciar tanto las intervenciones en el blog. Así no hay audiencia que se mantenga "tuneada".

robi pena dijo...

WOW, Impresionante, mola mogollon esta ilustracion amigo!!! Buen fin de semana!!! Abrazos!!

moephisto dijo...

all over the wolf....
jajajajajaa, dentro de mi pésame por el incómodo derrame de tinta, pero mejor tomarselo asi con humor jejeje.

El dibujo está genial señol, como siempre. un abrazo amigo

Unknown dijo...

No se cómo estaba la ilustracion pre-accidente, pero seguro que esta está mejor. Ademas la composición mola mucho.

Sobre el mail, dos apuntes; el primero que se agradece, ya que cualquier falta que pongamos siempre queda mejor en comparación, y segundo, que desde hace años mantengo la teoria de que la 3ª guerra mundial estallará el dia en que pongan traductores online en la ONU.

SalBa Combé dijo...

Muy bonito el Lobezno, muy lamentable lo del tintero y muy criptico el mensaje. Arte, drama e intriga ,un post para todos los gustos. Bueno, por suerte la historia acaba bien.
Por cierto me encanta la silueta de Doc Ock reflejada en la sangraza.
Un abrazo y hasta pronto.

JoseM dijo...

Sí, sí todo muy bonito, yo digo.

A ver si te apuntas a la próxima reunión y nos vemos las caras. Un abrazo.

"Cierra los ojos", envuelvamelo para regalo.

A la venta, pidiéndoselo a tu librero de confianza. O puedes pedírselo a amazon pinchando aquí.